La Liga Metropolitana de Robot Soccer se aproxima este 2019

Este fin e inicio del 2019 no sólo nos trajo el Robotic Awards Perú 2018 en Let’s Go Robot, sino también se dieron 2 adelantos de lo que se viene este año que causaron bastante revuelo y expectativa por parte de la comunidad robotera.

Pero uno de los anuncios que más curiosidad dio a los seguidores fue el de una Liga Metropolitana de Robot Soccer, de la cual no podemos dar muchos detalles exactos aún, como fechas y lugares, pero si podemos ir adelantando algunos datos puntuales, para que te vayas preparando para ver emocionantes encuentros, y por qué no, armes con tus amigos tu propio equipo de robot soccer.

 

Aquí los datos que podemos contarte hasta ahora sobre la liga:

  • La liga metropolitana sólo podrá contar con equipos de Lima Metropolitana y Callao, tanto escolares como universitarios. Lastimosamente no podemos contar con equipos de provincias peruanas, a menos que hagan el compromiso de viajar a Lima constantemente.
  • La liga NO ES UN TORNEO DE UNA FECHA O UN EVENTO, es un campeonato de varias fechas, las cuales se darán cada una en una sede distinta.
  • La cantidad de fechas dependerá del número de equipos participantes. En cada fecha, cada equipo disputará un único encuentro. Todos los partidos de cada fecha se disputarán el mismo día en la misma sede, la cual será un local propuesto por cada equipo participante para cada fecha.
  • La puntuación se realizará como en el fútbol humano, teniendo 3 puntos por victoria, 1 por empate, y 0 por derrota, considerándose la diferencia de goles.
  • La premiación al campeón de la liga se realizará en el evento Tech Games: Lima 2019, donde además el campeón deberá disputar un encuentro adicional contra el ganador de la misma categoría de dicho torneo.

Por el momento son todos los detalles que se pueden dar a conocer sobre esta liga de robot soccer, de la cual podrás disfrutar de todos los videos en nuestro canal de YouTube, al que te puedes suscribir de forma gratuita ^^